QUIÉNES SOMOS

En cualquier lugar, en cualquier momento

Podemos estar presentes en cualquier lugar del mundo, en cualquier momento, para proteger la reputación y la imagen de nuestros clientes.

Conocemos las fases de una crisis y los pasos que debemos dar, pues nuestra dedicación exclusiva a esta disciplina durante casi dos décadas nos permite prever las amenazas y poner al servicio de nuestros clientes la amplia experiencia acumulada por la práctica real en múltiples escenarios adversos de diferentes sectores y ámbitos industriales, sociales e institucionales.

Estaremos allí donde podamos ayudarle, cuando nos necesite, todos los días del año. Cuidaremos de la imagen y reputación de su empresa cuando esté en peligro.

La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos.

Henry Ford

Fran Rosillo

Fran Rosillo comenzó su carrera como especialista en situaciones de crisis en 1997, al frente del departamento de Comunicación de Crisis de Edelman. En los cinco años que permaneció en la multinacional norteamericana, trabajó para clientes como Repsol YPF, Air Liquide, Cepsa, Ferrovial, Totalfina Elf o Rhodia.

Posteriormente, en el año 2002, se hizo cargo del Departamento de Comunicación de Crisis, Asuntos Públicos y Medio Ambiente de J.A.Llorente&O.Cuenca donde participó activamente en algunos de las operaciones financieras que conmocionaron al país como la OPA hostil que Gas Natural lanzó sobre Iberdrola en 2003.

Desde principios del 2004 y hasta 2008, ejerció como Director Ejecutivo de Centro de Gestión de Crisis y Comunicación (CGC) donde trabajó como consultor especializado en situaciones de crisis para el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid, Renfe, ADIF, Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona, entre otras importantes organizaciones. En 2008, fundó Agencia Spider, empresa matriz de Crisis Communications & Response.

Ya en Crisis Communications & Response (CCR) vive sus experiencias más intensas como experto en gestión de crisis, consolidándose internacionalmente como referente al convertirse en delegado para España y Portugal de Navigate Response, organización que aglutina a más de 30 organizaciones especializadas en gestión y comunicación de crisis de todo el mundo. Destacan entre sus vivencias la gestión de crisis del Tokio Spirit en Cascáis (Portugal), la del BlueBird en Las Palmas de Gran Canaria o el rescate del Bentago Express, ferry de la compañía Fred Olsen.

En la actualidad, Fran Rosillo ejerce su labor CEO en Crisis Communications & Response y es además Director de Crisis y Risk Management en MAS Consulting.

Colabora activamente con varias instituciones educativas como profesor especializado en gestión de crisis, entre las que destacan la Universidad Carlos III, ICADE y la Universidad Sergio Arboleda (Colombia).

Juan Marcos Vallejo

Es Director de Relaciones con los Medios de Comunicación de Crisis Communications & Response desde su fundación.
Fundador y Director General desde 2003 de la agencia Triada Comunicación y Relaciones Públicas.

Anteriormente como periodista trabajó entre 1989 y 1995 en la Corresponsalía en España de la agencia internacional italiana Inter Press Service (IPS), especializada en política internacional, medio ambiente, desarrollo y migración para después hacerlo entre 1995 y 1997 en radio, principalmente en la emisora autonómica Onda Madrid.

Ya como consultor desarrolló su carrera profesional en la agencia norteamericana en España Edelman PR Worldwide, entre 1997 y 2003, donde fue responsable de las áreas de Comunicación Medioambiental, Seguridad Alimentaria y Protocolo Empresarial e Institucional, dentro de la División de Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis.

Ha asesorado en comunicación, asuntos públicos y gestión de crisis a diversas empresas y entidades como Renfe, Adif, Repsol, Junta de Andalucía, Gobierno de Aragón, Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Orden de San Agustín, Orden Salesiana, Shering Plough Animal Health, Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac), HazteOir, Coosur, Grupo Fromagaries Bel España, Sapec Agro (España y Portugal), Laboratorios Merial, Adisseo España Nutrición Animal, Ramondin Cápsulas, ONG Museo Sin Fronteras, ONG Visible Cultura LGTB, Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, Sindicato CC.OO. o Grupo de Construcción Terratest entre otros.

En la actualidad es, además, Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria) y Responsable de Prensa de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal.

Ha impartido formación sobre Comunicación Corporativa y de Crisis, Periodismo y Protocolo en centros como la Universidad de Zaragoza, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Camilo José Cela y ESIC Business Marketing School.

Es miembro de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) con sede en Bruselas, la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI), la Asociación Española de Protocolo (AEP) y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE).

Dustin Eno

Dustin es el delegado en Londres de Crisis Communications & Response y supervisa todas las operaciones de la firma en países de habla inglesa.

A su vez Dustin supervisa las operaciones de la red de Navigate Response en 45 oficinas de todo el mundo y lidera el equipo de comunicación de crisis de esta firma británica que responde a más de 200 crisis al año. Experto en la puesta en marcha de iniciativas de innovación y digitalización de nuestra profesión de consultores y gestores de crisis, incluido el desarrollo de servicios de capacitación digital y expansión.

Dustin tiene una licenciatura en artes y ciencias (BASc) especializada en liderazgo y retórica política y una maestría en comunicaciones (MSc) de la London School of Economics (LSE). Mientras estuvo en LSE, desarrolló modelos informáticos para rastrear la reputación en los medios impresos y online.

Dustin es un orador galardonado y un apasionado defensor de las empresas B2B que se relacionan con sus principales interesados: los consumidores.

Rui Roque

Rui Roque cuenta con 14 años de experiencia en comunicación política y corporativa y actualmente es director internacional de comunicación y gestión de nuevos clientes del Grupo Green World y delegado para Portugal de Crisis Communications & Response.

Comenzó su andadura en el mundo de la comunicación en 2001, cuando presidió el cuerpo de estudiantes de Ingeniería Eléctrica de Coimbra y al año siguiente se convirtió en vicepresidente de la Asociación Académica de Coimbra (la organización estudiantil más antigua de Europa).

Comenzó su trayectoria en el mundo empresarial en Sportzone del Grupo Sonae, adentrándose en la experiencia empresarial en el área de la salud pública como gerente de 3R Saúde, donde permaneció durante 7 años.

Desde 2007, tras participar en su primera campaña nacional, a la que siguieron otras seis hasta hoy, se convirtió en consultor de comunicación política. A lo largo de los años ha participado en la elaboración de la estrategia de más de 200 candidaturas para las elecciones locales, y sólo en las últimas elecciones ganó 54 de las 70 candidaturas en las que participó.

Fue asesor del actual Primer Ministro de Portugal – António Costa, siendo responsable del área de Asuntos Regionales.

Más tarde se incorporó al Grupo Publideia (la mayor empresa de comunicación política de Portugal), donde gestionó durante 4 años clientes de casi todos los partidos (PS, CDS, Bloco de Esquerda, PAN, Livre), pero también clientes corporativos (LIDL, SONAE, Leroy Merlin y otros), y algunos de los principales Ayuntamientos de Portugal (Lisboa, Oporto, Guarda, Viseu, Covilhã, Tomar, etc.).

Con formación académica en el área de ingeniería, busca cada día aplicar la organización y el sentido práctico en todo lo que hace.

CC&R

Contacta con nosotros

Las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

L-V: 9.00-14.00h / 16.00-19.00h
L-V : 8.00-15.00h (Julio y Agosto)

WHATSAPP DE EMERGENCIAS 24 HORAS

Ir arriba